JUDÍAS BLANCAS CON MANITAS DE CERDO EMPANADAS

Ingredientes (4-6 p.):                                            
250 gr. de judías blancas
1 mano de cerdo
1/4 cebolla
1 patata pequeña
1 - 2 chorizos
2 hojas de laurel
1/4 de pastilla de starlux
pizca de sal

Para el arreglo:

4 cucharadas de aceite de oliva                      
2 - 3 dientes de ajo                                        
1 cucharada colmada de harina
1 cucharadita de pimentón de la Vera

Para empanar las manos de cerdo:

1 huevo
pan rallado
aceite


* Lo diferente de esta receta es que se hace el segundo plato a partir del primero, si os gusta la receta de las judías que os doy fenomenal, si no podéis seguir haciendo vuestra receta de judías a la que le podéis añadir la mano de cerdo y hacer el segundo plato igualmente.

Elaboración:

Poner las judías a remojo la noche anterior, unas 10 - 12 horas, (si no pudierais dejarlas tanto tiempo en agua, y las tenéis 8 horas, dejarlas un poquito más de tiempo cociendo).

Al día siguiente, tirar el agua en el que han estado las judías y ponerlas en una olla (yo os voy a dar la receta para cocerlas en la olla rápida de hoy en día), añadir agua fría hasta cubrirlas por encima unos dos centímetros, añadir el chorizo, hojas de laurel, mano de cerdo (normalmente nos la venden partida en dos mitades a lo largo, ponerla en la olla tal cuál, una vez cocida la volveremos a trocear), dejar que cueza un poquito para que se forme esa espumita que retiraremos con una espumadera ya que son impurezas, una vez limpia el agua, añadir la cebolla picadita, la patata troceada y al cuarto de starlux.

Cocer 20 minutos en olla express desde que empieza a salir el vapor y dejar enfriar hasta que se pueda abrir la olla, (a mi me gustan blanditas, que cada uno las cueza a su gusto).

 Nota: incorporar la sal según vuestra costumbre, o antes de cerrar la olla o una vez abierta, yo la pongo después de abrir la olla, pues es lo que las instrucciones de la misma dicen.

Una vez abierta la olla ponerle la sal antes de retirar la mano de cerdo a un plato y volver a poner la olla a fuego medio-bajo y vamos a preparar lo que yo le llamo el arreglo.

En una sartencita poner 4 cucharadas de aceite, dorar los ajos sin que se quemen partidos en 2 ó 3 trozos (luego se pueden retirar o añadirlos a las judías, cuestión de gustos), añadir la cucharada colmada de harina y tostar un poquito, cuando esté incorporar el pimentón de la vera y mezclar bien unos segundos, verter el arreglo a las judías y cocer 10 minutos, esta vez como olla normal, no a presión.      ¡¡¡ Y con las judías hemos terminado !!!

Ahora vamos a preparar el segundo plato.

Trocear cada mitad de las manos en dos partes, pasarlas por huevo batido y pan rallado, freir en abundante aceite a fuego medio, tener cuidado al freir, que hay veces que salta el aceite.

A los que nos gusta la gelatina de las manos de cerdo, ¡¡¡ están realmente ricas !!!





Para imprimir esta receta, pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario