SALMOREJO

Ingredientes (2 p.):

1 lata de tomate triturado Hacendado de 400 gr.
80 gr. de pan del día anterior
100 ml.de aceite de oliva
1 diente de ajo pequeñito
vinagre
sal
1/2 vaso de agua (o 3/4 de vaso)
huevo duro
jamón serrano

Elaboración:

* Yo utilizo el tomate triturado de Hacendado porque me ahorro el paso de escaldar y pelar los tomates y además así siempre parto de una materia prima con la misma calidad, quiero decir, que los tomates naturales unas veces están más rojos, otras más verdes, otras más blanquecinos por dentro, etc.

Poner a cocer 1 ó 2 huevos en agua hirviendo durante 10 minutos. Reservar y dejar enfriar.

Volcar la lata de tomate en el vaso de la batidora, añadir un diente de ajo pequeñito, un chorrito pequeño de vinagre,  pizca de sal, el pan troceado y triturar todo muy bien con la batidora, incorporar el aceite y seguir batiendo dos minutos, como en este momento la mezcla queda bastante espesa, añadir medio vaso de agua y mezclar, observar la textura, si lo queremos un poco más ligero añadir otro poquito de agua, así hasta conseguir la textura deseada, nunca más de un vaso de agua. (Debe quedar espesito no aguado).

Al emplatar servir con jamón serrano y huevo duro picaditos, también si se desea poner por encima un chorrito de aceite.

Nota:

Al abrir la lata de tomate veremos que el color del mismo es muy intenso pero una vez hecho el salmorejo se queda de un color más claro (como el de la foto) al añadirle el resto de los ingredientes y al batirlo se va aclarando.




¡¡¡ EXQUISITO !!!







Para imprimir esta receta, pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario