BIZCOCHO MÁRMOL

Ingredientes:

3 huevos
1,5 vaso de azúcar
2 cucharadas de cacao o chocolate a la taza
3/4 vaso de aceite de girasol

1 ralladura de naranja
3 vasos de harina
1 sobre de levadura

3/4 vaso de leche
el zumo de una naranja
(nota: el total de líquido entre la leche y el zumo tiene que ser un vaso, es decir, que si el zumo es 1/4 del vaso, la leche debe ser 3/4 del vaso, si el zumo es 1/2 vaso la leche debe ser 1/2 vaso)

Elaboración:

En un bol batir los huevos junto con el azúcar, añadir la leche y el aceite, mezclar, incorporar la harina junto con la levadura y seguir mezclando hasta su completa incorporación.

Separar en otro bol 1/3 o algo más de la mezcla (máximo la mitad).

Añadir al bol que contenga menos masa el cacao en polvo y el zumo de naranja, mezclarlo muy bien, incorporar la ralladura de naranja al bol de la masa blanca, mezclar hasta su completa incorporación.

Precalentar el horno a 175 grados.

Forrar el molde de mantequilla y harina, con una cuchara sopera ir haciendo círculos concéntricos con ambas masas, cuando hayais completado una capa invertir el orden de los círculos en la siguiente capa, es decir, si empezásteis con la masa blanca la siguiente capa empezar con la de chocolate, y así hasta terminar la masa.

Hornear a 175 grados durante una hora, comprobar si está cocido pinchándolo con una brocheta, si sale limpia está hecho.

Nota:

Al disponer la masa en el molde como os he dicho, al cocer la masa e ir subiendo se forman esas aguas tan características del mármol.







Para imprimir esta receta, pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario